Las fechas navideñas se convierten en unos días de exceso en la comida y la bebida y parece imposible disfrutar de ellas sin pasarse. Algunos consejos que se pueden seguir para pasar estos días con menos comida y así iniciar el nuevo año con buenas sensaciones:
1- Lo primero es encontrar el profesional adecuado que explique con detalle el procedimiento a seguir y realice durante el proceso los controles y del apoyo necesario.
2- Hay que elegir profesionales competentes, con experiencia demostrada en este campo y en general, es mejor, un especialista medico en Endocrinologia y Nutrición.
3- Durante la dieta hay que dormir lo necesario para evitar cansancio y mejorar psicologicamente.
4- También, en lo posible, disminuir el grado de estrés que, por ejemplo, evite comidas aceleradas.
5- Desde hace tiempo se sabe que en dietas adelgazantes hay que reducir los hidratos de carbono por su efecto estimulante de la ansiedad para comer.
6- Un aspecto básico es tener horarios de comidas adecuadas y tomar al menos en las fases iniciales verduras muy variadas como plato fundamental.
7- También es importante un aporte adecuado de proteinas, siendo de elección las de origen vegetal al principio y más tarde las animales.
8- A una actitud positiva y a la motivación para conseguir un buen resultado ayuda el médico con su información y consejos.
9- Por último, hay que reconocer la patología propia de las situación de sobrepeso y más de obesidad y que “el rebote” no depende de la dieta, sino del paciente, que reanuda después sus hábitos perjudiciales, unidos muchas veces a una situación de ansiedad con la comida.
10- Los controles posteriores periódicos son también imprescindibles