350 millones de personas en el mundo padecen Diabetes

Según estimaciones fiables, en el mundo hay 350 millones de personas con Diabetes, el 90% de las cuales corresponden a Diabetes tipo 2.⠀ Contexto DiabetesEl mecanismo es similar en todos los países. Cuando un país aumenta su nivel de vida consum..

LEER MÁS

Jengibre: una planta medicinal muy recomendable

Sin duda, el jengibre estamos ante uno de esos alimentos estrella, que, desde hace unos años, se ha convertido en habitual en nuestras tiendas y ya ha entrado a nuestras cocinas, haciéndose un hueco en muchas de ellas. Y razones no le faltan al je..

LEER MÁS

Yoga o Pilates. La unión hace la fuerza

El Yoga es una “filosofía de vida” que podría practicarse ya en las antiguas culturas del Valle del Indo, hace casi 20 siglos a.C. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀Tiene un componente físico importante, pero su objetivo primordial es la fusión con el cosmos..

LEER MÁS

COMO MEJORAR LA SALUD EN OTOÑO

Como mejorar la salud en Otoño. Ya se nota la proximidad del cambio de estación. Las noches veraniegas dejan de ser agobiantes se duerme mejor y poco a poco, bajan las temperaturas, a la vez que hay menos horas de luz solar y más nocturnas. Tambi..

LEER MÁS

Hambre y Saciedad.

La hormona del hambre. Desde hace varias décadas se conoce que el hipotálamo, situado en la zona central de la base del cerebro, tiene un papel fundamental en la regulación de las sensaciones de hambre y saciedad.⠀Más recientes fueron los halla..

LEER MÁS