Cerebro y hambre

El concepto de alma o espíritu ha existido en todas las sociedades y en muchas se localizaba en diferentes partes del cuerpo, como una fuerza interior equivalente al mismo principio de la vida. Cerebro y hambre. En la Grecia clásica, los médicos n..

LEER MÁS

Dieta Mediterránea sí, pero…

Una de las formas de continuar después de conseguir tu objetivo de adelgazar es manteniendo el peso mediante una dieta mediterránea. La aparición de las primeras culturas se produjo cuando los grupos humanos se fueron estableciendo en zonas con bu..

LEER MÁS

Deporte y Salud como modelo de vida

Deporte y salud. Durante muchos miles de años, el cuerpo humano se adaptó a un modo de vida activo que favoreciera su supervivencia, pero en los últimos tiempos, el aumento del sedentarismo y una alimentación desequilibrada han llevado a las elev..

LEER MÁS

MODELOS DIETETICOS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Al partir de finales del siglo pasado, con la mejora de las condiciones socioeconómicas, los casos de sobrepeso y obesidad fueron aumentando. Al principio, se recurrió a, “comer menos y moverse más” pero, a finales de los años 90, se empezó ..

LEER MÁS

Dietas rebote…

“Dietas rebote” es una frase muy utilizada desde hace muchos años. Es algo parecido a decir “no hay solución, se vuelve a engordar siempre”, como si hubiera algo en “el metabolismo corporal” que obligara a comer más y a recuperar lo pe..

LEER MÁS