Como mejorar la salud en Otoño. Ya se nota la proximidad del cambio de estación. Las noches veraniegas dejan de ser agobiantes se duerme mejor y poco a poco, bajan las temperaturas, a la vez que hay menos horas de luz solar y más nocturnas. También puede aumentar la humedad por las tormentas o los cielos grises y lluviosos.⠀

Todas las personas tienen sistemas de adaptación a estos cambios, pero muchas son menos adaptables y tienen trastornos físicos y mentales con cansancio, ansiedad peor sueño… y alteraciones del sistema inmunológico con peor resistencia a las enfermedades.⠀

Además, la situación sanitaria, económica y social es la peor en muchos años con todas las consecuencias negativas para la salud.⠀

Sin embargo, ver las cosas de una forma más optimista y positiva es la única manera de enfrentarse a los problemas. Por otro lado, el cambio de estación es natural y saludable y el otoño es una de las estaciones más bellas de la naturaleza.⠀

No vale, el abandono y la tristeza que conduce a la enfermedad. La salud siempre es lo primero y ahora también, a pesar de todo.⠀

Para ello, es necesario:⠀

Realizar ejercicio físico de modo habitual, adaptado a las condiciones de cada persona, mejor al aire libre y con actividades aeróbicas: caminar, yoga o similares.⠀
– Descanso y sueño suficientes, en general no menor de 7h.⠀
– Alimentación adecuada , más ligera de lo que suele ser habitual.⠀
– Mantener el peso correcto, evitando el sobrepeso.⠀
– Estar activo mentalmente con objetivos realistas y posibles.⠀
– Disminuir el estrés que favorece la obesidad y el desarrollo de muchas patologías.⠀

De esta forma, los cambios otoñales se llevarán mejor y se ayudará a aliviar los ataques de la pandemia.⠀⠀⠀
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