COMO MEJORAR LA SALUD EN OTOÑO

ESTILO DE VIDA DRGARCIAVALDES

Como mejorar la salud en Otoño. Ya se nota la proximidad del cambio de estación. Las noches veraniegas dejan de ser agobiantes se duerme mejor y poco a poco, bajan las temperaturas, a la vez que hay menos horas de luz solar y más nocturnas. También puede aumentar la humedad por las tormentas o los cielos grises y lluviosos.⠀

Todas las personas tienen sistemas de adaptación a estos cambios, pero muchas son menos adaptables y tienen trastornos físicos y mentales con cansancio, ansiedad peor sueño… y alteraciones del sistema inmunológico con peor resistencia a las enfermedades.⠀

Además, la situación sanitaria, económica y social es la peor en muchos años con todas las consecuencias negativas para la salud.⠀

Sin embargo, ver las cosas de una forma más optimista y positiva es la única manera de enfrentarse a los problemas. Por otro lado, el cambio de estación es natural y saludable y el otoño es una de las estaciones más bellas de la naturaleza.⠀

No vale, el abandono y la tristeza que conduce a la enfermedad. La salud siempre es lo primero y ahora también, a pesar de todo.⠀

Para ello, es necesario:⠀

Realizar ejercicio físico de modo habitual, adaptado a las condiciones de cada persona, mejor al aire libre y con actividades aeróbicas: caminar, yoga o similares.⠀
– Descanso y sueño suficientes, en general no menor de 7h.⠀
– Alimentación adecuada , más ligera de lo que suele ser habitual.⠀
– Mantener el peso correcto, evitando el sobrepeso.⠀
– Estar activo mentalmente con objetivos realistas y posibles.⠀
– Disminuir el estrés que favorece la obesidad y el desarrollo de muchas patologías.⠀

De esta forma, los cambios otoñales se llevarán mejor y se ayudará a aliviar los ataques de la pandemia.⠀⠀⠀
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Para cualquier duda, no dudéis en preguntarme o pasar consulta en www.drgarciavaldes.com⠀⠀⠀⠀

Dr. GarcÍa Valdés

Especiliasta en Sobrepeso y Obesidad