Como es fácil de imaginar, durante muchos miles de años, la lucha por la vida de la especie humana consistió en la pura supervivencia y sobre todo en poder alimentarse.

Aquellos que sobrevivieron fueron quienes se alimentaban de prácticamente todo lo que había a su alcance en su medio. Eran omnívoros en el sentido más amplio de la palabra. De modo parecido debió ocurrir en tiempos más recientes, en la dura Edad Media y otras situaciones más próximas de carencia de alimentos. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, la situación en muchos lugares del mundo es la opuesta. Alimentación superabundante y abuso de azúcares refinados con un consumo disparatado.

Como resultado, al mismo tiempo se ha ido generando un crecimiento exponencial de todas las patologías nutricionales, sobrepeso, delgadez , intolerancias alimenticias de todo tipo y obesidad epidémica . Consecuencias terribles para la salud, que debemos palear reconduciendo nuestro modelo de alimentación. A pesar de que parece una tarea complicada, es imprescindible trabajar en ello, y el Dr. García Valdés te puede ayudar a través de su consulta online.

Tanto la malnutrición, la desnutrición y la sobrealimentación son problemas que desafortunadamente coexisten y que deberíamos abolir. El Dr. García Valdés está muy concienciado con este problema que estamos viviendo y ofrece consulta online, para ponérnoslo fácil estemos donde estemos. Tras un estudio sobre cada caso específico, elabora una dieta personalizada online, y realiza un seguimiento de nuestro proceso.

Tenemos que tener en cuenta que la nutrición es un valor fundamental y que juega un importantísimo papel a lo largo de nuestra vida, definiendo de forma constante nuestro estado de salud. Comprueba que puedes poner solución a la malnutrición con el mejor nutricionista y endocrino de España, a través de su consuta online