Deporte y salud. Durante muchos miles de años, el cuerpo humano se adaptó a un modo de vida activo que favoreciera su supervivencia, pero en los últimos tiempos, el aumento del sedentarismo y una alimentación desequilibrada han llevado a las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad actuales.

Por eso, al recomendar más deporte y salud, hay que plantear también un peso determinado y las medidas dietéticas para lograrlo junto con un entrenamiento progresivo.

La ingesta nutricional se adaptará a la clase e intensidad de la actividad física, así como también el tiempo de descanso y sueño para reparar el desgaste producido.

El Endocrino Nutricionista valorará el historial clínico de cada paciente con sus antecedentes personales y familiares, situación actual de salud, medicación y hábitos generales y después con las exploraciones físicas antropométricas y analíticas, para plantear la alimentación necesaria y el ejercicio conveniente. El objetivo es conseguir mediante conocimiento y constancia un modelo de vida orientado al deporte y a la salud.