¡Mucha salud y Feliz Navidad!

En estos años tan complicados, me quería animar a Felicitaros a todos las fiestas y los días que vienen. Dentro de la complicada situación que se está poniendo (otra vez…), espero que podáis disfrutar, en la medida en lo que cabe, con vuestros familiares!

Os deseo, una Feliz Navidad y mucha salud para el 2022!

(Os dejo un regalo y un texto, espero que os guste!)

En esas fiestas, te quiero recordar que la alimentación consciente empieza cuando escuchamos que tenemos hambre y que tenemos unos límites de saciedad. Las reuniones familiares invitan a comer de más. ¿Es hambre emocional, relacionado con aspectos sociales y psicológicos? O, ¿es hambre real? Si no estamos acostumbrados a escucharnos y distinguir, no será fácil, pero es interesante conocerse en la alimentación. Podemos redescubrir nuestra capacidad de adaptarnos a eventos sociales, familiares, tradicionales.

Para ello, y sin que se convierta en una obligación o exigencia, al sentarnos en la mesa, prestemos más atención a la comida, comamos más despacio, mastiquemos sin prisa, y disfrutemos de los sabores.La comida debe ser saludable, sabrosa, nutritiva y agradable a la vista, porque comer sano no significa hacer el esfuerzo o sacrificarse, significa disfrutar (si no lo hacemos, quizás deberíamos cambiar algo)

Tenemos un regalo para ti

Ya sabéis que me podéis encontrar en www.drgarciavaldes.com para cualquier tipo de duda.

¡FELIZ NAVIDAD!

DR. GARCÍA VALDÉS

Premio Mejor Endocrino España 2017