Qué nivel de intensidad es recomendable mientras se hace la Essential Diet

Mientras más intensa sea la actividad física que realicemos más energía gastaremos. Esto es importante tenerlo en cuenta al hacer la Essential Diet, ya que es un plan alimenticio que aporta pocas calorías a nuestro cuerpo. Es muy probable que durante los primeros días de la primera fase te sientas cansado, si a esto se le suma un nivel de actividad física muy exigente puedes producirte malestar y cansancio.

 

La actividad física debe ser introducida de manera gradual, sobretodo si eres una persona que está cambiando su estilo de vida a uno más activo, porque si tu cuerpo no está acostumbrado el impacto será mucho mayor.

 

Mientras más vayas avanzando en las fases de la dieta podrás subir la exigencia física en el ejercicio diario, es importante que sea proporcional al aumento de los glúcidos que se van consumiendo.

 

Los ejercicios más recomendados durante la Essential Diet son los de baja intensidad, como podrían serlo salir a caminar un poco, pasear en bicicleta o hacer alguna hora de natación. Es importante que nunca olvides el calentamiento y estirar al final de la actividad.