MÉTODO ESSENTIAL DIET

El método Essential Diet está basado en una dieta proteinada con un bajo aporte calórico en el organismo, lo que permite perder peso rápidamente.  La mayoría de los pacientes que hacen la dieta Essential Diet, es porque tienen obesidad, sobrepeso o quieren perder “esos kilos de más”  y ver los resultados a corto plazo. Sin embargo,  este método también está recomendado para pacientes con algún tipo de enfermedad o patología que necesite un control nutricional, como en el caso de la diabetes o enfermedades cardiovasculares, dislipemias, respiratorias ,reumáticas ,digestivas, traumatológicas o psicológicas.

Una dieta avalada y contrastada desde que comenzó a utilizarse en los años 70, segura y saludable, que establece como requisito indispensable la prescripción por un profesional médico endocrino o nutricionista, que acompañará al paciente en cada una de las fases del método, haciéndose un seguimiento médico de los resultados.

Muchos son los factores que diferencian la dieta de Essential Diet del resto. Además de la rápida pérdida de peso y volumen, en cualquiera de las fases del método no se experimenta sensación de hambre, no se pierde masa muscular independientemente de los kilos que necesitemos eliminar y sobre todo el paciente sentirá una sensación de vitalidad y energía , disminuyendo su ansiedad por la comida. Una combinación perfecta que hace de la dieta Essential Diet una la mejores alternativas para conseguir los objetivos de nuestros pacientes, de una manera rápida y saludable.

¿CÓMO ES EL MÉTODO ESSENTIAL DIET?

El Método consta de tres fases:  fase 1 cetogénica, fase 2 con la inclusión de proteína natural y fase 3 con la incorporación de hidratos de carbono más complejos.

Estas 3 fases se encuentran bien definidas, y explicadas de forma detallada durante la realización de la dieta pautada por el Doctor García Valdés, en la que se irán reintroduciendo de manera  progresiva alimentos en cada fase. El cumplimiento de forma estricta de estas fases guiadas por el doctor, garantizan la pérdida de entre 1 y 2 kilos a la semana en función del organismo de cada paciente y su exceso de peso.

En una primera fase, llamada fase cetogénica, la ingesta de alimentos estará formada por 5 productos sustitutivos, y en las comidas principales (comidas y cenas) se acompañarán de verduras muy variadas.

A los tres días de empezar el tratamiento y consumir este tipo de alimentos con alto contenido proteico, el cuerpo entra en fase de cetosis, lo que permite que comiencen los cambios en el organismo.

En la segunda fase se incorpora a la alimentación de los productos sustitutivos la proteína animal natural. En esta etapa, la pérdida de peso es más lenta, ya que las proteínas animales incluyen grasas en su composición que nuestro metabolismo debe de volver a asimilar.

La última fase se concluye con la reintroducción de hidratos de carbono más complejos de forma progresiva. Se comenzará con las frutas, lácteos, seguidos de pan y  otros carbohidratos .

Se debe tener especial cuidado en la reintroducción de alimentos para no tener efecto rebote. En esta tercera fase el ejercicio físico y dejar atrás la vida sedentaria, tienen una mayor importancia .

CATÁLOGO
ESSENTIAL DIET

Descarga el catálogo del Método Essential Diet

BENEFICIOS DEL MÉTODO ESSENTIAL DIET

La base de una dieta, independientemente del objetivo que se persiga, es que exista un equilibrio entre la cantidad de calorías que ingerimos y las que gastamos, pero siempre teniendo como principio fundamental que aportemos la cantidad necesaria de nutrientes, vitaminas y sales minerales que nuestro cuerpo necesita.

La dieta Essential Diet, además de cumplir este principio fundamental, aporta una serie de beneficios adicionales:

Pérdida de peso
rápidamente

Resultados demostrados
en 2-3 semanas.

Es altamente efectiva en patologías y problemas de salud

Sobrepeso, diabetes, problemas cardiovasculares, colesterol, etc.

Protección de la masa muscular

Con el Método Essential Diet en ningún momento durante el tratamiento se perderá masa muscular.

Control del hambre

El metabolismo energético de esta dieta controla la  sensación de hambre o ansiedad por los alimentos.