De todos es sabido que la alimentación y el ejercicio son pilares fundamentales para nuestro bienestar, pero ¿sabías que según la OMS podemos evitar 8 de cada 10 enfermedades crónicas cambiando nuestros hábitos alimenticios?

Así es, aunque en las enfermedades crónicas como diabetes, sobrepeso y obesidad, o hipertensión, la genética juega un gran papel, se ha estado observando durante los últimos años que cada vez hay más personas que padecen dichas enfermedades, y el motivo es que ahora mismo vivimos en una sociedad en la que existe una notable sobrealimentación, a la par de la malnutrición. Es decir, comemos mucho más de lo que necesitamos pero alimentos que no aportan verdaderamente los nutrientes que necesitamos.

La solución a este problema está en manos de todos, y profesionales como el Dr. García Valdés, hacen especial hincapié en la significación de la educación en nutrición, y es una gran ayuda en la concienciación de sus pacientes, para que puedan cambiar los malos hábitos.

Acceder a la consulta online del Dr. García Valdés no es simplemente comprar una dieta online, es el paso hacia una alimentación sana, siendo conscientes de lo que comemos y regulares. Esto lo consigue enviando previamente un breve formulario a sus pacientes, para conocer mejor su caso, y realizando dietas personalizadas y completamente adaptadas a las necesidades de cada individuo. Trabaja en ir más allá de la dieta y de cumplir objetivos. Lo importante cuando llegamos al peso que deseamos, o hemos seguido una dieta que ha mejorado alguna de nuestras enfermedades, es haber conseguido que esa dieta específica se haya convertido en un hábito que nos acompañará y en un nuevo estilo de vida saludable.

Por tanto, para poder evitar las enfermedades que forman parte de nuestro día a día debemos darle la atención y la importancia a la labor de la nutrición en la prevención de estas dolencias.