El 10% de la población mundial sufren de problemas en la tiroides

Este trastorno suele ser más común entre las mujeres, pero todos debemos estar alerta y acudir a un experto si llegamos a presentar alguno de estos síntomas

Te sientes cansado todo el tiempo

A pesar de que puede tratarse de fatiga crónica, pero puede ser una alerta de que debes acudir al médico a comprobar los niveles de tus hormonas tiroideas. Esto puede generar que tus músculos no asimilan los nutrientes necesarios para realizar actividades físicas y te encuentres más cansado de lo normal.

Estas deprimida sin ninguna razón aparente

Cuando las enfermedades de la tiroides avanzan suelen afectar nuestro sistema nervioso, por eso puedes presentar depresión y apatía. Hay que tener mucho cuidado con este síntoma, porque en el futuro puede afectar las capacidades de retentiva de información y aprendizaje.

Estas más sensible de lo normal

Tienes ganas de llorar de la nada y cosas que antes no te afectaban ahora te hacen saltar a las lágrimas.

Tienes contracturas musculares

Principalmente en la zona cervical y en otras partes de la columna.

Tu pelo, uñas y piel están más desgastadas

Puedes notar el pelo más seco, fino y quebradizo; al igual que las uñas y el cabello se te cae con facilidad.

Ganas peso sin ningún motivo

Tu metabolismo va a estar mucho más lento y por eso puedes presentar subidas de peso repentinas y sin ninguna explicación lógica. También puede sucederte todo lo contrario y perder demasiado peso sin razón.

Si presentas alguno o varios de estos síntomas es necesario que acudas a un experto, no dudes en entrar en nuestra consulta online, con el mejor endocrino de España.